miércoles, 13 de enero de 2010

Operación triunfo vs. American idol


Dos formatos de Telerealidad parecidos... pero no iguales. Para aclarar las cosas:



Operación Triunfo se basa en formar a jóvenes cantantes dentro de una academia. Cada semana a cada concursante se le asigna una canción que deben trabajarla: aprenderse la letra, saber interpretarla y, lo más importante, saber cantarla en condiciones. Se realiza una Gala a la semana en la que los participantes demuestran lo aprendido, son evaluados y, en el caso de que no hayan superado la media, nominados y dejados en las manos del público quienes decidirán quien es elegido para abandonar la academia.



American idol es la búsqueda del mejor cantante del país a través de una serie de audiciones que han ido cambiando a lo largo de las 8 temporadas que lleva emitiendose. Las temporadas tienen en común la preselección, la siguiente fase en la que vuelven a examinarse los seleccionados de la primera ronda durante una semana en Hollywood y la final que se realiza en prime time.

Durante la final (que tranquilamente dura 8 semanas) el sistema de expulsión es parecido al del formato Factor X: la gente vota, aparecen 3 concursantes con menos votos, uno es salvado por los jueces y los otros dos se enfrentan hasta que uno de ellos es expulsado la misma noche en el que le nominan.



Ahora os dejo algunos videos de los concursantes que más éxito internacional han obtenido:
Kelly Clarkson - My life would suck without you


David BISBAL - Esclavo de tus besos

0 comentarios:

Publicar un comentario