martes, 12 de enero de 2010

Giro Argumental y Cliffhangers

Entrando un poco en terreno de series (de las que ya hablan Jorge y Julipy en sus respectivos blogs), vamos a hablar de los giros argumentales.

Un giro argumental es un cambio esperado en el desarrollo de un trabajo de ficción. En televisión, una giro argumental puede considerarse un giro que termina si ocurre al final de una escena, episodio, temporada o serie.


Cuando se trata de un giro al final de un episodio o temporada, también pueden llamarse cliffhangers. En cambio, si el cambio ocurre al final de una serie... Probablemente sea porque la han cancelado y nos quedarán con la duda aunque se puede dar el caso de que hagan un final improvisado para no dejar tantos cabos sueltos, como fue el caso de Pushing Daisies (Criando Malvas):
http://www.youtube.com/watch?v=XFfpX1vsQUY (Haz click en el link para verlo)

Por poner algun ejemplo de cliffhangers, os pondré alguno de mis favoritos (OS AVISO, SON ACONTECIMIENTOS QUE PODRÍAN DESVELAR ALGUNA TRAMA DE LA SERIE... SIGUES BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD):

- Skins 1x09 Everyone(Capítulo Final de la Primera Temporada):


- Mujeres Desesperadas 3x07 BANG (Explosión). El cliffhanger consiste en el asesinato de uno de los personajes mientras eran secuestrados en un supermercado. La víctima fue Nora, la amante del marido de una de las protagonistas y con la que el marido tenía a una hija en común. Supongo que la gente esperaría más disputas entre Lynette y Nora pero el giro que dan los acontecimientos lo cambia todo.


- Perdidos 5x16/5x17 The Incident (Aquellos que sepa de qué va todo esto entenderán muy bien por qué es un cliffhanger en toda regla):


Por último, os pondré un ejemplo de un giro argumental chapucero. Se trata del cliffhanger de un capítulo de One Tree Hill. Al parecer, uno de los personajes iba a recibir un transplante de corazón pero... Yo solo pregunto: ¿Qué hace un perro en un hospital?

1 comentarios:

Julipy dijo...

Oooh los Cliffhanger, pueden ser memorables como nuestras amadas season finale de Lost ... o supremas mierdas como el caso del final de Kyle xY XDDDDD

Publicar un comentario