sábado, 5 de diciembre de 2009

Muy Breve Historia de la TV en España



Las primeras emisiones por Televisión en nuestro país comenzaron en los años 50, más concretamente en 1956. Estás emisiones se hacían através de un único canal que aún sigue haciéndolo: La 1 de RTVE y llegaba a muy pocos usuarios. Tenía un carácter principalmente informativo (con este canal nacieron los Telediarios en España) pero poco a poco se fue volcando más en otro tipo de emsiones como anuncios, programas de entretenimiento (como por ejemplo el Un, Dos, Tres... responda otra vez que llegaría en los años 70), etc...


Desde esa época hasta nuestro días, la televisión siguió evolucionando dando lugar a nuevos tipos de programas, series y espacios adaptados a temas actuales, a la aparición de nuevos canales (La 2 en los 80, Antena 3 y Telecinco en 1990 o Cuatro en el 2004), de la televisión satélite (Canal Satélite Digital, Vía Digital, Imagenio,...) y de la TDT, y nuevas técnicas y formas de hacer televisión.

2 comentarios:

Julipy dijo...

Guau Fer! Qué bonito blog! me gusta la plantilla que has utilizado, es todo muy agradable a la vista :D Me va a gustar esto.

Rayne91 dijo...

mmm... interesante!! =) sigue así feer!! =)

Publicar un comentario