miércoles, 9 de diciembre de 2009

Formatos de TV: Programas Informativos

Continuamos el repaso a los formatos de televisión centrandonos esta vez en los programas Informativos:
- Informativos: normalmente llamados como Telediarios. Tiene su origen en el cine. Antes de cada película se proyectaba un resumen con las noticias más importantes del momento (en especial las noticias locales). Pero una vez que la televisión empezó a emitir con regularidad, los informativos en el cine quedaron obsoletos ya que no ofrecian la posibilidad de ofrecer las noticias en casa. En España, fue RTVE quien comenzó a emitir este tipo de formato al rededor de las 2 del mediodía.

- Programas de entrevistas: en nuestra televisión actual entraría, por ejemplo, En noches como esta de TVE



- Programas de reportajes: Informe Semanal (TVE)



- Magazine Informativo: son programas de emisión semanal, en general. En ellos mezclan entrevistas, debates o reportajes sobre cualquier tema de actualidad. No solo tratan la noticia contándo sus hecho sino que la analizan. Ejemplo: La Noria de Telecinco.



- Estelares: programas en el que un grupo de personas analizan varios temas moderados por uno o varios presentadores. Frecuentemente se introducen videos (reportajes, entrevistas, encuestas,...) para ilustrar el tema del que se habla. Ejemplos: Las Mañanas de Cuatro (Cuatro), Espejo Público (Antena 3).




- Infotainment: muy de moda en los últimos años. Su nombre viene de la mezcla de Information y Entertainment. Programas en los que tratan temas en los que la actualidad no es importante y siempre buscando entretener al espectador y conseguir audiencia. Ejemplos: Callejeros (Cuatro), España Directo (TVE)

0 comentarios:

Publicar un comentario