martes, 15 de diciembre de 2009

Formatos de TV: Programas de entretenimiento



Los programas de entretenimiento pueden ir sobre cualquier tema que exista. Aquí van algunos ejemplos de programas de entretenimiento.







- Talk Shows: programas de entrevistas a personas corrientes en los que cuentas sus propias experiencias personales. Normalmente los temas de los que se hablan son problemas familiares, sociales o simplemente que traten sobre los sentimientos de esas personas. A menudo, intervienen psicólogos, sociólogos,... para dar su punto de vista sobre el tema que se trata en general. Ejemplos: El Diario de Antena 3.







- Reality Shows: la telerrealidad. Personas reales y anónimas que son grabadas para captar cada una de las situaciones a las que se enfrentan en un espacio cerrado o en un circuito. Hay tres tipos de Reality Shows: Observador pasivo (las personas son conscientes de que les graban), observador oculto (los protagonistas son filmados sin saber ellos nada) y concurso de televisión (los concursantes son grabados mientras realizan una serie de pruebas para conseguir un premio). Ejemplos: Big Brother de Channel 4, Pekin Express de M6 o Fama, ¡a bailar! de Cuatro.













- Concurso de Televisión: programas de televisión en el que una persona o un grupo de personas compiten entre si para conseguir el mayor número de puntos o de pruebas superadas y así convertirse en el ganador. Ejemplos: Gran Prix en los canales autonómicos, La ruleta de la fortuna en Antena 3.






- Contenedor Televisivo: Programa de televisión de larga duración que cuenta con varios espacios, series o sketches. Ejemplo: Club megatrix de Antena 3, club Disney de TVE y Telecinco.




- Late Shows: formato nocturno que puede considerarse una mezcla de Talk Shows, monólogos, sketches, parodias, etc... Ejemplos: Buenafuente de LaSexta

0 comentarios:

Publicar un comentario