sábado, 19 de diciembre de 2009

Big Brother US vs. Gran Hermano España

Y es que el tema de los realities, y en especial los temas sobre Gran Hermano, dan mucho para hablar. De algo de lo que se caracteriza en las últimas ediciones de Gran Hermano (tanto aquí como fuera de España) es que buscan cualquier cosa para innovar, llamar la atención y, sobre todo, conseguir captar más audiencia y/o recuperar la que poco a poco se ha ido desentendiendo del reality.



Algunas de estas últimas innovaciones han sido crear una "casa espía", meter a un minusválido, a una pareja homosexual, a madre e hija (foto), y echándo la vista a ediciones más antiguas a una chica ciega, a un par de gemelas (que se intercambiaban durante las primeras semanas), dos hermanas que no se conocían... Sobre todo se han centrado en escoger a unos personajes que den juego, que dieran de qué hablar.




En eso también se parece bastante la versión Americana de Gran Hermano, en hacer un gran casting. Aunque ellos como siempre van un paso por delante.


Y es que Big Brother US es totalmente diferente a la versión española del reality. En lo básico coinciden (X concursantes conviven durante X meses en una casa mientras realizan pruebas, etc...) pero esta versión es la estrategia en estado puro. El público no interviene en ningún momento en el programa, son los propios concursantes quienes nominan, expulsan y eligen al ganador del programa (a este último lo eligen los 7 últimos concursantes en abandonar la casa que reciben el nombre de Jury of Seven).

Otra de las diferencias es que el programa se emite tres días a la semana: el domingo el día de nominaciones, el martes: Power of Veto (en el que el Head of Household elegido por la prueba semanal puede salvar a uno de los nominados de ser expulsado de la casa) y el jueves, en directo, la noche de expulsión. Tres "galas" que no se alargan hasta las tantas de la noche.



La última edición de Big Brother US en el que los responsables crearon 4 grupos que debían competir entre ellos: los atletas, los marginados, los populares y los empollones.


De todas formas, para mí la mejor versión que he podido ver del programa ha sido Big Brother UK que sigue un formato parecido al de España pero que no dura tanto y tampoco se hace interminable.

0 comentarios:

Publicar un comentario